Ciudad Victoria, Tamaulipas (24 de enero de 2021).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas hace una atenta invitación a la población derechohabiente considerada dentro de los grupos blanco y con factores de riesgo, para que acudan a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción a vacunarse contra la influenza estacional y se protejan de infectarse por este virus y sus complicaciones.
Al respecto, el encargado de la Jefatura de Servicios dePrestaciones Médicas, doctor Javier Mendoza Banda, informó que a la fecha se han aplicado en las UMF de Tamaulipas y norte de Veracruz, 219 mil 049 dosis de vacuna contra la influenza, que representan el 51 por ciento de la meta total.
El doctor Mendoza Banda detalló que el avance de inmunización en los niños de seis meses a cuatro años y 11 meses, y en personas adultas de 60 y más años, es del 52 y 39 por ciento, respectivamente.
Derivado de lo anterior, hizo un atento llamado a quienes integran los grupos blanco y con factores de riesgo que aún no se aplican la vacuna, para que acudan a su UMF a fin de recibir la inmunización.
Tales grupos los conforman el personal de salud; niñas y niños de seis meses a cuatro años y 11 meses de edad;personas adultas de 60 y más años de edad, y mujeres embarazadas, en cualquier etapa de la gestación.
Asimismo, personas de cinco a 59 años de edad conenfermedades crónicas, como diabetes mellitus descontrolada, obesidad mórbida, enfermedad pulmonar o cardiaca crónica (excepto hipertensión arterial sistémica), asma de difícil control, cáncer o aquellas que viven con VIH/Sida u otra condición de inmunosupresión adquirida por enfermedad o tratamiento.
Los horarios para la campaña de vacunación en las Unidades Médicas son: de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas y de 09:00 a 13:00 horas en los Módulos Drive Thru de los estacionamientos, frente a las UMF.
Dijo también que, a diferencia de años anteriores, la demanda de vacuna contra la influenza aumentó, por lo que es probable que la meta de vacunación se cumpla antes del 28 de febrero, fecha en que concluye la Campaña.
Enfatizó que la campaña de vacunación contra la influenza estacional va dirigida exclusivamente a aquellas personas con probabilidad de una condición grave de salud en caso de contagio.
Finalmente, señaló que se debe continuar con las medidas preventivas de higiene que se conocen, como es el lavado de manos frecuente, la sana distancia, uso de cubrebocas, procurar quedarse en casa, abrigarse bien, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, llevar una sana alimentación y aumentar el consumo de alimentos que contengan vitamina C.
Discussion about this post