Ciudad Victoria, Tamaulipas (27 de enero de 2021).- La contingencia sanitaria es el principal obstáculo para permitir que los locatarios del Mercado Argüelles salgan a la banqueta a ofertar sus productos, afirmó el Secretario de Ayuntamiento de Victoria, César Saavedra Terán.
«No es solamente lo que determina la autoridad municipal, estamos regulados bajo la emisión de un acuerdo o decreto que emite la Secretaría de Salud, la autoridad sanitaria que en épocas de pandemia son autoridades superiores con lo del instructivo de lo que se puede y no se puede hacer».
No tiene que ver solamente con lo que piense un grupo o lo que piense otro; «estamos en una etapa complicada en el mundo y desde luego nuestra Ciudad no es la excepción».
Tras recordar que el decreto que actualmente se encuentra vigente vence el próximo domingo 31 de enero y que el día primero de febrero saldrá un nuevo decreto, agregó; «hay que entender una cosa, no hemos salido de la pandemia, sé que el tema económico es un tema que hace ruido y que nos obliga a redoblar esfuerzos y a ser creativos y ver cómo le hacemos pero aquí por encima de la situación está un tema de pandemia estamos en un momento crítico como país».
Discussion about this post