sábado 4 abril , 2026 4:16 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

En Argentina López-Gatell prepara envío de vacunas de AstraZeneca

Por: Agencias
enero 7, 2021
in Nacional
En Argentina López-Gatell prepara envío de vacunas de AstraZeneca

Hugo López-Gatell

Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

CIUDAD DE MÉXICO, 7 DE ENERO DE 2021.- Con el objetivo de recabar datos sobre el mecanismo de aplicación de la vacuna rusa contra Covid-19 AstraZeneca/Oxford, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, viajó a Argentina, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario explicó que el objetivo de la visita del subsecretario en el país sudamericano es para analizar los protocolos de la dosis que se aplica a la población en general a los argentinos, así como en el Reino Unido.

“Hugo López-Gatell sí viajó a Argentina para ver experiencia de vacuna que se aplica en ese país, para ver los protocolos, los elementos técnicos-científicos, reacciones en la aplicación, todo lo que se pueda obtener de información para ver si se puede adquirir esta vacuna, pero primero hacer la exploración, para ver si por razones de urgencia como se hace en otros casos la adquirimos, porque necesitamos vacunar y tener dosis suficientes”, aclaró.

Aseguró que si bien en este momento en el país se han vacunado a más de 45 mil profesionales de la salud, y diario de suministran cerca de 4 mil dosis del fármaco de Pfizer/BioNTech, el objetivo es contar con más vacunas para atender a toda la población, iniciando por los adultos mayores.

“Vamos a intensificar la vacunación y requerimos más. Está por hacerse el pedido de febrero y marzo a Pfizer, estamos viendo lo de CanSinoBIO y la posibilidad de AstraZeneca, porque queremos vacunar a todos los adultos mayores a finales de marzo, ya estamos preparando”, dijo.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, López-Gatell y el director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Efraín Guadarrama, sostendrán un encuentro con representantes de Argentina para gestionar el envío y producción de vacunas de AstraZeneca/Oxford a nuestro país.

Cabe mencionar que el pasado 4 de enero la Cofepris autorizó en México el uso de emergencia de la vacuna de AstraZeneca/Oxford, de la cual hay un primer acuerdo para la adquisición de 77.4 millones de dosis.

La distribución del medicamento podría iniciar en marzo, puesto que la Fundación Carlos Slim y la Universidad de Oxford están involucradas en la producción del antídoto, mismo que es producido en México y Argentina, gracias a una alianza con los laboratorios MabXience y Liomont.

Además, el subsecretario de Salud será recibido por el presidente argentino, Alberto Fernández, así como la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, para ahondar en la crisis sanitaria causada por el coronavirus, así como para detallar en envío a México de las dosis de AstraZeneca.

López Obrador además destacó esta mañana que en su llamada con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, el pasado 19 de diciembre, éste reconoció que la atención a la pandemia en nuestro país es mejor que en el suyo.

“Hemos podido enfrentar mejor la pandemia. La llamada que tuve con el presidente Biden tratamos el tema y reconoció que estaba mejor la atención en México sobre el problema que lo que ellos estaban haciendo”, manifestó.

 

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist