Ciudad Victoria, Tamaulipas (26 de enero de 2021).- El presidente del sector patronal de ciudad Victoria, Mario Flores Pedraza, exigió a los gobiernos federal y estatal fortalecer el plan de reactivación económica.
Y es que advirtió que los efectos negativos por el Covid-19 continuará al menos el primer semestre del 2021, hasta en tanto se logre aplicar la vacuna a la totalidad de la población.
«A partir del plan para la reactivación económica presentado por la Secretaria de Economía, en Coparmex Victoria coincidimos en la necesidad y urgencia de implementar una estrategia que nos permita recuperarnos de la caída económica historia de 2020».
A través de un comunicado, enfatizó que para poder avanzar en la recuperación la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) es necesario acelerar los procesos de devolución del IVA.
Así como restaurar la compensación universal al menos para el 2021, la deducción al 100 por ciento de prestaciones laborales, pagos pendientes a proveedores del gobierno y crear una categoría de «negocio seguro» para la reapertura de actividades no escenciales en apego a las medidas sanitarias.
«Coparmex Victoria reiteramos nuestra disposición al diálogo y a la colaboración con el gobierno municipal, estatal y federal, las empresas y la sociedad para lograr la anhelada reactivación económica y la recuperación del empleo» puntualizó.
Discussion about this post