CIUDAD DE MÉXICO, 18 DE ENERO DE 2021.- Aun día de que Joe Biden tome posesión como nuevo mandatario de Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que es momento de cumplir las promesas del pasado y llevar a cabo una reforma migratoria en el vecino país.
Al recordar que hace más de ocho años envió una carta a Joe Biden cuando fungía como vicepresidente de la Unión Americana y en la que le planteó el apoyo a México y a Centroamérica para frenar la migración irregular a su país, López Obrador sostuvo que en su campaña Joe Biden habló de dar un trato especial a los migrantes y está seguro de que cumplirá su palabra.
«Si ya entra el presidente Biden, pues a él le va a corresponder, pero va a depender mucho de su mensaje de toma de posesión, porque sí creo que va a abordar el tema; si no lo hace ese día, lo tiene que abordar posteriormente. Pero es un compromiso desde hace muchos años incumplido y yo creo que ya llegó el tiempo de que se cumpla el compromiso de llevar a cabo una reforma migratoria, y eso es lo que estamos esperando», expresó desde Palacio Nacional.
El presidente de México dijo que este martes dará a conocer el contenido de la carta que remitió a Biden hace ocho años, la cual en su contenido sigue siendo vigente por las peticiones que en aquel momento le expresó a nombre de su movimiento.
«Es muy vigente y le hablo de dos cosas ahí, entre otras: Primero, que se resuelva el problema migratorio, que nuestros paisanos sean legalizados, los que ya están allá viviendo, trabajando honradamente y lo otro, que se atienda el desarrollo de Centroamérica, pero esto fue hace ocho años, nueve años.
Discussion about this post