México, 11 de Enero 2021. El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez fue elegido como Boxeador del Año en 2020 por parte de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), no obstante que sólo disputó una pelea en estos meses, la llevada acabo hace unas semanas ante el británico Callum Smith en el Alamodome, en San Antonio, Texas.
Sin embargo, la escasez de combates no fue una cuestión atribuible al púgil mexicano o algún potencial rival, sino fue producto de las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus, que impidieron por muchos meses la realización de eventos deportivos.
Además de las difilcutades provocadas por la crisis sanitaria, ‘Canelo’ Álvarez también enfrentó complicados retos a nivel contractual y de representación, lo que sumó a mantenerse en la incertidumbre de lo largo del año.
“El ahora dueño de las fajas de la AMB y el CMB solo pudo pelear una vez en 2020 pero fue la pelea más importante de la parte final del año. Ha dado a conocer que su plan para 2021 es hacer tres combates y enfrentarse a los mejores de la división. El público quiere ver más de Canelo, quien ha demostrado ser la cara del boxeo. La AMB lo felicita por ser el Boxeador del Año”, expuso la AMB en un comunicado relativo a la distinción del boxeador mexicano.







Discussion about this post