ESTADOS UNIDOS.- Jueves 19 de Noviembre del 20202 Con la nueva ola de coronavirus en Estados Unidos, la gente está volviendo a acaparar los productos básicos y las tiendas imponiendo límites a las compras.
Walmart dijo el martes que tiene problemas para satisfacer la demanda de productos de limpieza, Las cadenas de supermercados Kroger y Publix limitan la cantidad de papel higiénico y toallas de papel que venden a los clientes, mientras que en Amazon están casi agotadas las toallas desinfectantes y de papel.
Algo parecido sucedió en marzo, cuando se produjo la primera ola de la pandemia y la gente se atrincheró en sus casas.
Pero Geoff Freeman, presidente y CEO de la Asociación de Marcas de Consumo, dijo que no prevé una situación tan grave esta vez porque las cuarentenas se aplican por región y todos están mejor preparados.
“Un consumidor mejor informado junto con un fabricante mejor informado y un minorista mejor informado deben darnos a todos una mayor sensación de alivio y la seguridad de que podemos enfrentar la demanda creciente”, dijo Freeman.
El problema mayor de la oferta parece ser la de los productos de papel: el 21% de los anaqueles de toallas de papel y papel higiénico están vacíos, el nivel más alto en un mes, de acuerdo con la empresa de investigaciones de mercado IRI.
Discussion about this post