Uno de los electrodomésticos más importantes de la casa es el refrigerador, es el encargado de conservar todos nuestros alimentos, por eso el refrigerador debe funcionar perfectamente para que los alimentos se conserven en buen estado y las bacterias no contaminen lo que almacenamos en el.
¿Cuánto puede durar un refrigerador?
Según estudios realizados, se comprobó que estos electrodomésticos pueden durar un promedio de 10 a 16 años, si nos ponemos analizar es un largo tiempo, tomando en cuenta que los refrigeradores funcionan casi las 24 horas del día.
Esto no quiere decir que nos tenemos que confiar en las estadísticas, tenemos que cuidar nuestros refrigeradores al máximo.
Trucos básicos para el cuidado de tu refrigerador
- Regula la temperatura: una de las cosas más importantes y que debes tener en cuenta en tu refrigerador, es la temperatura de la misma, lo ideal es mantenerla entre los cuatro o cinco grados centígrados.
Nunca te confíes del termostato interno, trata de comprar uno y colócalo adentro del refrigerador.
Esto ayudara absorber el aire caliente que entra cada vez que abres la puerta, conservando tus alimentos y tus bebidas bien frías.
Nunca introduzcas los alimentos calientes, deja que se enfríen primero antes de meterlos en el refrigerador.
- Separa los alimentos: Un truco básico es dejar espacios considerados entre los alimentos y el aparato, de esta forma el aire circulara muy bien entre los alimentos y las paredes del refrigerador.
- Evita que se acumule mucho hielo: si notas que las paredes de tu refrigerador tienen más de medio centímetro de hielo acumulado, ya es buena hora para descongelar tu aparato.
Si no lo haces con frecuencia, el motor estará obligado a trabajar más y gastar más energía, pudiendo dañar con el tiempo tu refrigerador.
Muchos refrigeradores son “no frost” ósea sin escarcha, tienen un mecanismo de anti congelación, lo que te hace ahorrar tiempo en descongelar tu aparato.
Estos refrigeradores “no frost” consumen más energía que el tradicional refrigerador.
Te recomendamos no utilizar cuchillos ni objetos punzantes para retirar el hielo al momento de descongelar tu refrigerador, esto puede dañar las paredes del mismo.
- Ubicación: Estos deben estar alejados de sitios muy calientes, y aproximadamente a quince centímetros de las paredes.
Esto ayuda al condensador, congelando perfectamente, el refrigerador debe estar lo más nivelado que puedas, ya que si no lo está las puertas no cerraran bien, provocando condensación en su interior.
- Evita abrir las puertas por mucho tiempo: cuando vayas abrir tu refrigerador, te recomendamos que tengas ya una idea precisa de lo que vas a escoger.
Para mantener la temperatura perfecta y evitar la perdida de frio, al momento de cerrar las puertas de tu refrigerador tienes que verificar que el engomado se encuentre bien adherido.
- Limpieza y mantenimiento: no debes solo desenchufar tu refrigeradora al limpiarlo, debes apagar también los controles de temperatura antes de desenchufarlo.
Te recomendamos quitar el polvo acumulado al condensador del aparato.
Este polvo acumulado en tu condensador hace difícil el funcionamiento de tu refrigerador.
Limpia el interior con paños húmedos y paños secos, al terminar de limpiar tu refrigerador, espera de cinco a diez minutos para que lo puedas prender de nuevo, primero enchúfalo y luego mueves los controles de temperatura.
Otros trucos muy útiles para el cuidado del refrigerador
- Elimina esas manchas incomodas frotando con pasta dental.
- Las manchas de grasa quítalas con jugo de limón y agua.
- Elimina los olores desagradables: Colocando un paquete de bicarbonato abierto en el interior de tu refrigerador.
- Descongela tu refrigerador una vez al mes: Esto evitara que las bacterias contaminen tus alimentos.
- Todos tus alimentos deben estar en recipientes plásticos: Para mayor conservación.
- Usa agua con bicarbonato para limpiarlo: Puedes preparar una solución de dos tazas de agua con dos cucharadas de bicarbonato disueltas, esta combinación crea una especie de detergente, ideal para limpiar todo el refrigerador y descontaminarlo de bacterias y malos olores.
- Al final seca con una toalla de papel seca: Para obtener los mejores resultados de limpieza y desinfección de tu refrigerador.
Discussion about this post