Ciudad de México, 25 de Nov. de 2020.- Diego Armando Maradona tuvo algunos pasos fugaces por Guadalajara como invitado especial a un partido de Copa Libertadores y como técnico de Dorados.
Pero también está presente el famoso “hubiera”, y en el caso de un personaje tan mediático, existen algunos episodios que no terminaron de escribirse y se quedaron solamente en la línea imaginaria.
Tecos no lo quiso
En el Invierno 1998, Tecos había despedido a Víctor Manuel Vucetich, y en su lugar había dejado a Jorge Martínez. Pero el ex jugador argentino Jorge Gabrich, quien conocía a la familia Leaño, daba sus primeros pasos como promotor y ofreció los servicios de Maradona a Tecos.
Sin embargo, la respuesta fue negativa ya que la ideología de derecha de la Universidad Autónoma de Guadalajara chocaba con las ideas del “Pelusa”. Así, lo que pudo ser el inicio de la primera aventura de Maradona como técnico en México, quedó descartada.
Atlas lo rechazó
Para 2013, Tomás Boy decidió no renovar con el Atlas, por lo cual la directiva se avocó a buscar un nuevo entrenador.
Entre los candidatos que tenían en la lista y otros que se apuntaban, apareció de pronto la oferta de un promotor que llamó al teléfono del entonces presidente Carlos Martín del Campo para ponerse a su disposición y decirle que Diego Maradona estaba disponible.
Discussion about this post