México, 25 de Noviembre 2020. Mineros de Zacatecas aprovechó su localía en la repesca de la Liga de Expansión MX, logrando su clasificación a los cuartos de final del torneo de plata del fútbol nacional. El equipo dirigido por Omar Moreno dejó en el camino a los Alteños de Tepatitlán, que había terminado octavo en la tabla general.
En el primer tiempo los locales fueron los dominadores del encuentro, con buenas llegadas al frente que no se concretaban debido a la falta de contundencia.
El juego estuvo muy entrecortado por la cantidad de faltas cometidas por parte de los dos planteles. Los Mineros se vieron mermados al minuto 37′, ya que Rosario Cota tuvo que salir de cambio debido a una lesión, ingresando en su lugar Josué Israel Sánchez.
En el inicio de la segunda parte los zacatecanos metieron el pie al fondo del acelerador hostigando en su área a los dirigidos por Paco Ramírez. El ansiado gol llegó al minuto 60′ por conducto de Héctor Alejandro Mascorro que se metió al área por el costado derecho y aprovechó la salida del arquero para definir de manera atinada con un disparo raso con parte interna.
Al minuto 74′ el propio Mascorro estuvo muy cerca de aumentar la ventaja local, el camiseta 7 recibió una buena pelota filtrada quedando mano a mano contra el portero Eduardo Sánchez. El guardameta hizo una buena salida evitando la caída de su marco.
En el final del encuentro Paco Ramírez hizo algunas adecuaciones en el esquema táctico que no funcionaron, por lo que el empate para llegar al alargue y jugarse el boleto a cuartos de final en penales nunca llegó. Después del silbatazo final hubo un conato de bronca con empujones y persecuciones entre jugadores de ambos clubes que terminaron hasta las gradas del estadio Carlos Vega Villalba, sin que la situación pasara a mayores.
Mineros tendrá que esperar a que termine la reclasificación para conocer a su rival en Liguilla.
Discussion about this post