México, 29 de Noviembre 2020. Lionel Messi le rindió un hermoso homenaje a Diego Armando Maradona, al marcar el cuarto gol del Barcelona contra el Osasuna, celebrándolo con la playera número “10” de Newells Old Boys, precisamente la misma que utilizó ‘El Pelusa’ en dicho equipo argentino.
Después de hacer un golazo, el sudamericano se desprendió de la playera blaugrana para presumir la de Newell’s, levantando las manos hacia el cielo, en una vibrante dedicatoria hacia Maradona, quien falleció el pasado 25 de noviembre por un paro cardiorrespiratorio.
Fue un tributo de leyenda a leyenda, de “10” a “10”, de ídolo a ídolo, de corazón a corazón, en una imagen que quedará grabada para la historia por todo lo que representa y por lo que significan ambos personajes para el fútbol mundial.
Esa playera, la portó Maradona en 1993 con Newell’s, y Messi sueña con defenderla algún día. Por lo pronto, nos dejó una emotiva estampa, con un momento que estremeció al fútbol en la Jornada 11 de la Liga de España en el Camp Nou, que también fue testigo de la goleada de 4-0 sobre el Osasuna.
Discussion about this post