Nueva Inglaterra, 27 de Noviembre del 2020.-Se trataba de una cayume o caretta caretta, que pesaba casi 159 kilos al momento en que fue encontrada. Actualmente se encuentra en un acuario donde está siendo cuidada por los expertos.
Pesando 159 kilos y encontrándose aturdida, fue encontrada varada de espaldas una tortuga boba en una playa de Cape Cod, en el estado de Massachusetts. Su estado inconsciente se debía a que había sido aturdida por el frío, corriendo el riesgo de fallecer al encontrarse también boca arriba, posición que dificulta su respiración. Este reptil fue hallado junto a otras 150 tortugas de la misma especie que habían quedado varadas por las mismas razones.
Rápidamente esta tortuga boba fue transportada al Santuario de de Vida Silvestre Wellfleet Bay de la Sociedad Audubon, para posteriormente ser trasladada al Centro de Cuidado de Animales del Acuario de Nueva Inglaterra, donde en la actualidad se encuentra bajo tratamiento.
Normalmente las tortugas marinas juveniles son aturdidas durante el otoño al no poder salir de la bahía de Cape Cod cuando migran a aguas más cálidas. Mientras que en invierno, en los meses más fríos del año, pueden verse a ejemplares adultos de estos reptiles varados. Sin embargo, el ejemplar rescatado, a pesar de ser un adulto, se encontraba con el primer grupo, el de los juveniles.
Se cree que esta tortuga boba tendría unos 30 años, la que fue socorrida con una manta naranja para que entrara en calor. Mientras que en el Centro de Cuidado de Animales del Acuario de Nueva Inglaterra, ha sido tratada con medicamentos y reponiendo sus fluidos en un intento de estabilizarla.
Los expertos esperan cuidarla hasta que recupere la salud lo más rápido posible y así entonces poder devolverla a la naturaleza, que es donde pertenece.
Discussion about this post