CDMX, México, 19 de Noviembre 2020. La selección mexicana de boxeo de aficionados terminará su proceso de preparación rumbo al torneo clasificatorio continental a los Juegos Olímpicos de Tokyo, bajo la dirección del profesor Octavio Javier Robles Herrera, quien espera se concrete una concentración nacional y una gira internacional si las condiciones de la pandemia lo permiten.
La Federación Mexicana de Boxeo se decidió por la continuidad de Robles Herrera, quien durante tres ciclos trabajó como auxiliar del Profesor Francisco Bonilla, el entrenador titular quien falleció el pasado 24 de septiembre.
“Las giras para la preparación que tenemos ahorita con los muchachos, todo depende de que se haga la apertura ya sea para hacer un campamento nacional o en América, pero necesitamos que haya una apertura de los semáforos que se están manejando en los diferentes países”.
El nuevo entrenador del seleccionado de boxeo de aficionados explicó que dará seguimiento al programa con el que cuenta la federación, a fin de cumplir con las expectativas de clasificar al mayor número de peleadores durante el torneo continental rumbo a los juegos de verano.
“Por el momento estamos monitoreando que el seleccionado nacional trabaje en sus lugares de origen, para mantenerlos en forma y poderlos traer a la concentración lo más pronto posible y poder clasificar a la mayor cantidad de peleadores a los Juegos Olímpicos”, agregó.
De esta manera, Octavio Javier Robles, quien representó a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, tendrá la tarea de llevar al seleccionado mexicano a terminar el proceso de preparación para el torneo continental el próximo año en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Discussion about this post