México, 15 de Noviembre 2020. El español Joan Mir es el nuevo campeón del mundo de MotoGP. Lo cerró a la primera en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana. Justo triunfador del año más raro. Morbidelli ganó la carrera, pero su séptimo le sirvió para el título.
De salida, Morbidelli aguantó la pole. Rins hizo una gran arrancada, que le ponía octavo en la curva 1. Quartararo quería pasar a Mir y se fue largo en el segundo ángulo para no chocar con Viñales. Esto le hizo ponerse último. Mir no era conservador. Salvó el embudo y luego atacó a Bagnaia. En el primer paso por meta era décimo. Eso ya le valía para ser campeón.
Nakagami, que iba quinto y taponando a Rins, era avisado por exceder reiteradamente los límites de la pista. Quartararo también era avisado, pero lo peor estaba por llegar para él. Se iba al suelo en la curva 6. Adiós al Mundial para el francés, que ha ido de más a menos.
Mir iba a lo suyo. Con su ritmo, que era bueno, sin ser excelente. Era lo que necesitaba. Se iba acercando a Oliveira. Rins no era capaz de cazar a Pol y veía como Binder sí se le aproximaba. Joan no quería riesgos. Ni buscaba el adelantamiento. Sólo iba descontando vueltas y evitando un error.
Por delante hubo emoción. Miller pasó a final de recta, pero se abrió y Franky se lo devolvió en la 2. Lo mismo pasó en la 4-5 y resistió hasta el final. Mir aguantó el ataque de Dovi para ser séptimo y ganar el título. Brillante y merecido vencedor.
Discussion about this post