Cd. De México, 25 de Noviembre del 2020.- El hotel Dolce by Wyndham Hanoi Golden Lake tiene 120 mil metros de su fachada recubiertos con oro, además de estar presente en los ascensores, mobiliario y baldosas en algunos dormitorios. En tanto, el país sigue con las fronteras cerradas por la pandemia.
En un comienzo, parecía que con la pandemia todo iba a frenarse definitivamente por un buen rato. Las grandes construcciones, los grandes eventos, las celebraciones… todo parecía detenerse ante la amenaza de un virus imperceptible y letal.
Sin embargo, siempre hay quienes destacan sobre el resto por sus excentricidades, y en este caso, el contexto de recesión económica mundial y de sufrimiento de muchas familias no fue un impedimento para que en Hanoi, la capital de Vietnam, se construyera un hotel de características bastante innecesarias.
El hotel Dolce by Wyndham Hanoi Golden Lake, de la cadena de hoteles de lujo Wyndham, está cubierto de oro puro en la mayoría de su fachada y en las baldosas, lo que le valió hasta un Récord Guinness. De acuerdo a las cifras, más de 120 mil metros cuadrados de la fachada de ladrillos del edificio está recubierto con este metal precioso.
Según Nguyen Huu Duong, propietario del hotel, una gran porción del interior del edificio está bañada también en oro, tal como las bañeras, lavamanos, ducha e inodoro de algunas de las habitaciones y también, las duchas que acompañan a la piscina del recinto.
Y como si fuese poco, las puertas del ascensor fueron hechas con CINCO TONELADAS DE ORO, con la idea de eventualmente convertirse en el “hotel más lujoso del mundo”, de acuerdo a Duong.
Vietnam tiene sus fronteras cerradas desde marzo, lo que trastocó los planes originales del hotel. Resulta que Duong quería tener el recinto finiquitado y abierto para la fecha del Gran Premio de
Discussion about this post