México, 21 de Noviembre 2020. Es muy raro encontrar un partido en el que el Real Madrid no llegue como favorito y ante el Villarreal en la jornada 10 de LaLiga era uno de esos casos. El Submarino Amarillo llegaba como el segundo lugar y los merengues venían de ser goleados 4-1 ante el Valencia antes del parón por la Fecha FIFA. Además, Zidane no podía contar con Sergio Ramos, Karim Benzema y Casemiro, entre otros.
Sin embargo, todo ese contexto se olvidó apenas en el primer minuto gracias a un hombre que ha quedado rezagado, pero que ha sacado la casta cuando se le ha necesitado. Mariano Díaz marcó el 1-0 en la primera llegada con un remate de cabeza tras un gran centro de Lucas Vázquez y a partir de ese momento, el conjunto blanco no tuvo problemas en el primer tiempo.
El Submarino Amarillo salió a presionar con mucha más intensidad y Unai Emery resolvió desde la banca. Con el ingreso de Estupiñan, Chukwueze y Pino la balanza se cargó hacia su lado hasta que al 71′ el delantero nigeriano sufrió una falta dentro del área tras ser contactado por Courtois y Gerard Moreno, quien venía de una gran actuación con la selección española, convirtió desde los 11 pasos.
El partido transcurrió y ni el Real Madrid ni el Villarreal volvieron a provocar peligro claro, aunque los merengues rescataron un punto en una de las visitas más complicadas de toda la temporada, mientras que el Villarreal se fue con la sensación de que pudo hacer más para seguir en la lucha por la cima.
Discussion about this post