Cd. Victoria, Tamaulipas (25 de noviembre de 2020).- Industriales de la masa y tortilla de Tamaulipas acuerdan no elevar el precio al kilogramo de este producto alimenticio, pero a cambio solicitaron al Gobierno Federal su intervención para contener la insistencia de los empresarios de prender aumentar la harina de maíz.
Y es que en este sentido las harineras están presionando a una alza al precio de este producto el cual califican injustificado, “pues lo quieren incrementar a un seis por ciento, pero sino es posible los dejen al cuarro por ciento según menciono, Enrique Yáñez Reyes.
Por tal motivo si eso llega a suceder el alza al precio de las tortillas vendrían en cascada, lo cual sería, un duro golpe al pueblo, en estos momentos críticos, tanto de salud y económico, por lo que se está atravesando.
, en Tamaulipas, agrego que ante la pandemia debe existir unidad, y no permitir alzas en precios de estos productos alimenticios que integran la canasta básica sobre todo ante la crítica situación económica por la que atraviesa el pueblo de México.
Y es que en este sentido las harineras siempre han sido las causantes en muchos años, de los aumentos, ya que sus propietarios negociaban a su favor con los Gobiernos Federales pero en perjuicio de todos los mexicanos.
Por lo pronto Yáñez Reyes dejo en claro que ellos como responsables han manifestado la intención de no subir el precio de la tortilla, pues sienten que no se debería incrementar, por ello la instancia de que intervengan las autoridades federales para frenar el aumento de la harina.
Pues solo de esta forma, dijo, sería posible contener un alza en el precio del alimento, toda vez que los industriales han absorbido ya tres aumentos en el costo de esta materia prima, “una cuarta ya no podríamos.
Discussion about this post