Hace días la dirigencia nacional de MORENA envió al Senador AMERICO VILLARREAL ANAYA como delegado especial al Estado de Sinaloa para que, supuestamente, opere el proceso electoral 2021.
El problema es que AMÉRICO VILLARREAL no es operador político, solo es hijo de exgobernador, que ganó una elección por obra y gracia de LOPEZ OBRADOR, no por una gran trayectoria política.
Entonces, ¿cómo a qué va AMERICO a Sinaloa?, si en Tamaulipas que supuestamente es el territorio que conoce no sabía cómo operar bien una contienda electoral pues en un Estado que desconoce el territorio, el sentir y actuar de su gente, pues peor.
Junto con AMERICO VILLARREAL, MARIO DELGADO, dirigente nacional de MORENA nombró a 14 delegados más, si todos están igual que el senador tamaulipeco triste será su realidad.
Son los adversarios políticos de MORENA los que festejan que envíen a las Entidades Federativas a personajes sin experiencia en operación política, pues entre más tibios sean los enviados más posibilidades tienen de ganar.
Según MARIO DELGADO quiere que MORENA gane la mayoría de las diputaciones federales para que el Presidente siga manteniendo el poder, pero la realidad es que con personajes como AMERICO VILLARREAL no lograra mucho.
Claro, también quieren ganar la mayoría de las gubernaturas que estarán en juego el próximo año, así como alcaldías y diputaciones locales, pero lo que más les interesa a los morenos en conservar la mayoría en San Lázaro, saben y bien que saben lo que representa y lo que les espera si pierden escaños.
Pero con personajes como AMERICO como operadores políticos corren el riesgo de perder más de lo que creen.
Dicen que AMERICO fue elegido en un selecto grupo por su capacidad, porque tiene experiencia y es un gran conciliador, quizá pueda conciliar, pero la operación política no es algo que se aprenda de la noche a la mañana, en Tamaulipas jamás se le conoció experiencia en esos temas.
Solo se le recuerda en el área médica y eso porque era hijo de un exgobernador no porque que tuvieran tantas medallas académicas o de investigación con buenos resultados en el área de la salud.
En fin, la situación es que MARIO DELGADO, Presidente Nacional de MORENA, envió como Delegado Espacial para el proceso electoral del 2021 al Senador AMERICO VILLARREAL ANAYA. Propios y extraños se preguntan ¿Cómo para que va?
Discussion about this post