Ciudad Victoria, Tamaulipas (19 de noviembre de 2020).- Una dormitada por parte del chofer de un tráiler cargado con varias toneladas de Brócoli fue la causa para que perdiera el control del volante y acabara volcando, siendo impactado por otra pesada unidad.
Los hechos sucedieron en el kilómetro 14 de la carretera Victoria- Jaumave en el tramo de la Rumbo Nuevo, lugar a donde se trasladaron elementos de Tránsito Municipal para tomar conocimiento.
También acudieron paramédicos de Cruz Roja para atender a dos personas masculinas que sufrieron golpes leves en sus cuerpos.
Según dio a conocer el perito vial encargado de tomar conocimiento del percance, el chofer de un tráiler Frightliner modelo 2009 fue el responsable quien transportaba sobre el citado tramo carretero 14 toneladas de Brócoli desde la ciudad de Irapuato Guanajuato, teniendo como destino la unión americana.
Al llegar al kilómetro citado, se durmió y el tráiler terminó por volcar quedando atravesado sobre la superficie de rodamiento, y otro tráiler Kenworth que circulaba en el mismo sentido se estrelló contra el que estaba volcado.
La circulación de la carretera se vio interrumpida por varias horas, hasta que operadores de Grúas particulares realizaron maniobras para enderezar la unidad volcada siendo trasladada a un corralón, mientras que los daños materiales fueron estimados por la autoridad en al menor el medio millón de pesos.
Discussion about this post