Los Nets de Brooklyn estaban en búsqueda de un entrenador y dieron la sorpresa al elegir a Steve Nash, integrante del Salón de la Fama, como su nuevo coach para siguiente temporada. Esta será la primera experiencia del canadiense al frente de un equipo de la NBA y será presentado en una conferencia de prensa virtual el próximo 9 de septiembre.
“Estoy muy honrado por esta oportunidad con una organización de clase mundial. Entrenar era algo que sabía que quería conseguir en el momento correcto y me siento halagado por poder trabajar con el increíble grupo de jugadores y staff que tenemos en Brooklyn”, mencionó Nash en el comunicado emitido por los Nets
El acuerdo sería por los próximos cuatro años. Cabe destacar que Nash contará con Kevin Durant, quien se perdió la campaña 2019-2020 por una ruptura en el tendón de Aquiles, a demás de Kyrie Irving; una dupla que podría ilusionar a los aficionados de los Nets.
Después de retirarse como jugador en 2015, el exjugador de Suns, Mavericks y Lakers; fue asesor de los Warriors de Golden State durante cinco años y ahí coincidió con Durant. También fue coach de la selección de básquetbol de Canadá.
Brooklyn despidió a Kenny Atkinson después de 62 partidos. Jacque Vaughn, asistente y también exjugador de la NBA, terminó la temporada como interino y era otro de los candidatos para el puesto principal, pero el equipo decidió retenerlo como el principal asistente de Steve Nash.
Discussion about this post