Tampico, Tamaulipas, 13 de Sep. de 2020.- Al rendir su segundo informe de labores el Presidente Municipal Jesús Nader resumió las principales acciones de su gobierno en los últimos doce meses a través de cuatro ejes fundamentales.
Expuso que se destinaron 150 millones de pesos a la obra pública, lo que permitió ampliar la red vial de la ciudad con la pavimentación de 104 cuadras en diferentes sectores.
Aseguró que la mayoría de estas vialidades cuentan además con nuevas redes de agua potable y drenaje sanitario, así como alumbrado público.
Citó se ha cubierto una longitud de 24 kilómetros de pavimentación en beneficio directo de 25 mil ciudadanos.
Explicó que además se adquirió moderno equipo, maquinaria y herramienta para darle mantenimiento continuo a todo el sistema de vialidades en el municipio.
En materia de infraestructura hidráulica, detalló que se mantienen en óptimas condiciones los 75 kilómetros de drenes pluviales, y afirmó que para garantizar la seguridad de las familias se construyó un muro de contención y dren pluvial en el sector Moscú; así como obras de ampliación, y mejoramiento de los canales en la colonia Villahermosa y libramiento poniente.
Resaltó el apoyo recibido por parte del ejecutivo estatal en la construcción del nuevo Mercado de Tampico que, dijo, es referente del desarrollo que ha tenido el municipio en los últimos dos años.
Apuntó que en la terminación del nuevo centro de abastos se destinaron 313 millones de pesos y añadió que toda la zona periférica, sufrió una transformación positiva, en sus calles, plazas y banquetas, destacando la recuperación y reconfiguración de la bajada Fray Andrés de Olmos.
También se instaló un nuevo sistema de aire acondicionado en el polideportivo Tampico mediante la inversión de 4 millones de pesos y se llevó a cabo la reconfiguración de las plazas hijas de Tampico, Petrolera y el parque recreativo Fray Andrés de Olmos.
En materia de servicios públicos, enlistó medio centenar de jornadas de limpieza Diciendo y Haciendo; la adquisición de tres camiones recolectores de basura y la compra de 1,800 contenedores para optimizar el servicio de limpieza.
Resaltó que el 95% del municipio está debidamente iluminado luego de la instalación de más de 12 mil nuevas lámparas led de alta eficiencia.
Al referirse a la contingencia sanitaria, expuso que se atendieron las necesidades prioritarias de la población, mediante la entrega de 30 mil despensas, siete toneladas de carne, 125 mil cubrebocas, además de apoyos económicos, incentivos fiscales, y medidas de protección sanitaria.
Reconoció el interés del Gobernador por proteger a las familias tampiqueñas con la instalación de un hospital temporal Covid junto al Hospital General «Dr. Carlos Canseco».
Por su parte, el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha resaltó que con el liderazgo en la entidad del Gobernador Francisco García y Chucho Nader en Tampico, «continuamos trabajando firmes para alcanzar el cambio que merece esta tierra; y felicito al presidente municipal por los resultados alcanzados».
Discussion about this post