Cd. De México, 02 de Septiembre del 2020.- Conocemos sus beneficios, su delicioso sabor, sus diversas texturas y usos, pero los siguientes datos chocolateros te enseñarán cosas que pocas personas conocen, hasta ahora.
1.- El chocolate nos encanta a la mayoría, y cada vez más personas se enamoran de él. Y es que según la Organización Internacional del Cacao (ICCO, por sus siglas en inglés) aseguró que en 2017 la producción mundial de cacao se ubicó en 4.733 millones de toneladas, un 18,5% -740 mil toneladas- más que el año anterior.
2.- Sal y chocolate: pues resulta que esta extraña combinación es mejor de lo que parece. La sal potencia considerablemente el sabor del chocolate, realzando la sensación chocolatera en el gusto de las personas.
3.- Mármol y la mejor textura del chocolate : Puede parecer insignificante la superficie en donde se manipule el chocolate, sin embargo, para los maestros chocolateros es esencial trabajar el chocolate sobre un mesón de mármol. Esto se debe a que el chocolate es bastante sensible a las temperaturas: se solidifica a los 20°C y empieza a derretirse a los 32°C.
Por lo tanto, debido a que el mármol es un mal conductor de calor, -pues siempre se mantiene frío-, al momento de hacer una cobertura de chocolate con una textura templada.
4.- Chocolate y agua, una mala amistad.- Parece irreverente, pero añadir la más mínima cantidad de agua –fría o caliente- al chocolate que estemos derritiendo o trabajando en alguna receta, alterará su textura y generará grumos en la mezcla.
Por esta razón debemos percatarnos de que los instrumentos a utilizar estén correctamente secos para prevenir los indeseables grumos. Ahora bien, como nadie es perfecto, podemos cometer el error de derramar agua en nuestra mezcla con chocolate, por suerte hay manera de arreglarlo, o al menos mejorarlo.
5.- ¿Por qué muchos chocolates vienen envueltos en papel aluminio?
Esto tiene dos razones: primero ofrece una apariencia elegante y premium, por otro lado, brinda una mejor protección a la luz, la humedad y evita la absorción de aromas o sabores indeseables, manteniendo al chocolate tal y como salió de la fábrica.
Discussion about this post