España, 04 de Septiembre 2020. Ya es oficial, Brahim DÍaz jugará un año a préstamo, sin opción de compra alguna, en el AC. El malagueño llegó el miércoles por la tarde a la capital lombarda para firmar su contrato de un año a préstamo en la Serie A. Tras pasar el pertinente examen médico (el jueves), el jugador del Real Madrid rubricó su firma (este viernes) con los rossoneri.
Brahim llega a Milán tras el empeño obsesivo del club italiano, en especial de Paolo Maldini, leyenda y jefe de la parcela deportivo de la entidad, y de Stefano Pioli, entrenador del equipo. En el Meazza, la idea es que Brahim juegue por detrás del delantero, con un extremo a cada lado (a la derecha suele jugar el otro español del equipo, el también malagueño Samu Castillejo).
La curiosidad es que Brahim jugará con el número 21, el que ha llevado la gran estrella del equipo, Zlatan Ibrahimovic, la temporada pasada. Ibra llevará el 11 a partir de ahora, mientras que Brahim lucirá el mismo dorsal que tenía en el Real Madrid. El 10 lo seguirá llevando Çalhanoglu. A la capital milanesa, le ha acompañado su padre, Sufiel Abdelkader, a la sazón también su representante y persona que ha guiado estos pasos decisivos de la carrera del chico.
La abultada competencia con la que ha tenido que luchar el joven en el día a día madridista, desde su llegada a Chamartín, ha obligado tanto al club como al futbolista a buscar una salida, siempre de ida y vuelta, para que disfrute de continuidad y minutos. Zinedine Zidane y la entidad cuentan con él como una apuesta de futuro, por lo que las tres partes han estado de acuerdo en la operación.
Nacido en el 99, y forjado en la cantera malagueña y del Málaga, Brahim viene de jugar apenas 10 partidos (un gol en Copa) con el Madrid. Es la segunda vez que sale de España tras su fichaje por el Manchester City (cantera) en 2013 por unos 300.000 euros de entonces.
Tres temporadas en la formación ‘citizen’ y una quincena de partidos con la primera plantilla del City de Pep. En enero de 2019 fichó por el Madrid. Y ahora intentará ganarse un lugar en el futuro blanco brilllando en el Milan de Ibra.
Discussion about this post