CIUDAD DE MEXICO.- 18 sep 20 Víktor Koronelli, embajador ruso en México, reveló que Rusia entregó de manera formal los materiales relacionados con las pruebas clínicas de la vacuna Sputnik V a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Reveló que el asunto de la vacuna fue tratado en una reunión que sostuvo con Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Así como en una videoconferencia sostuvieron la SRE, la Secretaría de Salud, la Cofepris y Conacyt con el Fondo Ruso de Inversión Directa y el Centro Nacional Gamaleya, que es la institución científica responsable de desarrollar la vacuna Sputnik V.
Al ser cuestionado por El Universal sobre si es un hecho que la vacuna llegue a México, Víktor Koronelli manifestó que “el Fondo Ruso de Inversión Directa, que es un organismo gubernamental con derechos exclusivos para exportar y localizar la producción de la vacuna rusa en el extranjero, reiteradamente ha manifestado su disposición para traer el antídoto a América Latina y a México en particular”.
Discussion about this post