Guadalajara, México, 27 de Agosto 2020. El director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez, confirmó este miércoles que más allá de la reconsideración de la directiva tras el castigo a los jugadores Uriel Antuna y Alexis Vega y su posterior reincorporación al primer equipo, ambos futbolistas fueron sometidos a una sanción económica fuerte.
En un video emitido por las redes sociales de la institución rojiblanca, donde aparecen Víctor Manuel Vucetich y el propio Peláez, Chivas ofrece una explicación sobre las formas en que se dio el acercamiento por parte de los capitanes rojiblancos tanto al directivo como al entrenador, en la búsqueda de conciliar entre todas las partes y que los futbolistas sancionados volvieran al grupo.
“Esto no debe volver a suceder, esperemos que así sea. De todas formas hubo una sanción económica fuerte y no debe volver a pasar en Chivas, es uno de los compromisos más importantes que tenemos”.
Destacó la unión interna en el plantel, que fue la que motivó a los capitanes a abogar ante la directiva y cuerpo técnico por sus compañeros sancionados.
“Afortunadamente se dio algo muy significativo para la institución, me parece. La sanción viene siempre y en este caso de arriba para abajo; pero en este caso fue de adentro para afuera: los mismos jugadores, comprometiendo a sus compañeros, por supuesto y también solicitándole al cuerpo técnico y a la directiva que se integraran”, indicó Peláez.
“Le pese a quien le pese, los valores de la institución están por encima de cualquier cosa. No se trata de ganar por ganar, se trata de merecer ganar, (somos) un equipo con valores y un equipo que se maneje a lo que hemos platicado: los valores están por encima de cualquier cosa”.
Antuna y Vega se reintegraron este miércoles a los entrenamientos con sus compañeros en el primer equipo, pero Vucetich recordó que existe un reglamento interno y este debe hacerse valer.
“Cualquier persona que infrinja el reglamento interno de la institución se le va a sancionar, está muy firme y estamos convencidos pero somos esa familia que requiere integrarse para hacer las cosas bien con el conjunto. Esto nos va a fortalecer muchísimo, en lugar de causar un problema creo que causará un bienestar y una integración y todo será un beneficio para la afición, el equipo y la institución”, mientras que al final del video, Ricardo Peláez aseguró que “vamos a salir muy fortalecidos de todo esto, estoy seguro”, concluyeron en su mensaje.
Discussion about this post