ESPAÑA.- 26 de agosto Manchester City, París Saint-Germain, Inter de Milán… Ante los deseos de Lionel Messi de marcharse, que el martes provocaron un seísmo en el planeta fútbol, pocos clubes parecen capaces de acoger a la superestrella argentina y su astronómico salario. Y sin duda el FC Barcelona hará todo lo posible para conservarlo.
– PSG: el sueño de un trío Mbappé-Neymar-Messi –
En el París SG, la hipótesis de un trío ofensivo que agrupe a Neymar, Kylian Mbappé y Messi hace salivar a los aficionados, sobre todo porque ‘Leo’ y ‘Ney’ están muy unidos desde los años que coincidieron en el cuadro azulgrana (2013-2017).
Pero con los sueldos elevadísimos que reciben las estrellas parisinas, el PSG contaba según la UEFA con la tercera masa salarial más elevada de Europa (337 millones de euros) en 2018, justo por detrás del FC Barcelona (529 millones de euros) y el Real Madrid (431 millones de euros).
Muy restringido por el ‘fair play’ financiero, pese a que la UEFA ha suavizado recientemente las exigencias, y afectado por la falta de ingresos de la crisis sanitaria estimada en más de 200 millones de euros, el PSG parece haber entrado en una fase de austeridad con la marcha de algunos grandes sueldos como los de Edinson Cavani y Thiago Silva. Y la revista Forbes estima el salario actual de Messi en 60 millones de euros.
En esas condiciones, el diario francés L’Equipe, citando a directivos parisinos, considera la operación “imposible” hoy para el PSG… ¿Aunque el club parisino y sus acaudalados propietarios cataríes no invirtieron ya 400 millones de euros en 2017 por la pareja Neymar-Mbappé?
Discussion about this post