Llera, Tamaulipas, 28 de Ago. de 2020.- Ante la crisis económica y sanitaria a causa del COVID-19, la Secretaría de
Bienestar Social en colaboración con la Congregación Mariana Trinitaria, entregaron 15 tinacos subsidiados de la marca “rotoplas” a familias de este municipio.
Así lo dio a conocer el subsecretario de Sebien, Álvaro Barrientos Barrón, quien explicó que el precio comercial de esta adquisición es de 34 mil 575 pesos, a través del convenio de Gobierno del Estado de Tamaulipas y la Congregación Mariana Trinitaria, se adquiere a una cantidad de 21 mil 615 pesos, por lo que se logra un ahorro de 12 mil 960 que equivale al 37% del precio comercial.
“El día de hoy llevamos 15 tinacos subsidiados de 1,100 litros a 15 familias de los ejidos Santa Inés, El Prado, Emiliano Zapata y Santa Fe, directo a sus casas para que no batallen con el traslado” indicó.
Señaló que un tinaco de 1, 100 litros tiene un precio subsidiado de mil 449 pesos, mientras que en las tiendas lo manejan en promedio de 2 mil pesos y se puede pedir información en las ventanillas de las delegaciones de Sebien que están instaladas en los municipios.
Dijo que este tipo de programas tiene el objetivo de brindar a la población en general productos subsidiados como zapatos; y materiales de construcción: cemento, varilla, lámina, pintura, entre otros.
Así como materiales para mejora de la vivienda como: tinacos, bebederos, ofreciendo con ello un ahorro a las familias tamaulipecas y beneficiando el desarrollo económico que tanto hace falta en estos tiempos de crisis.
Discussion about this post