Nuevo León, México, 31 de Agosto 2020. Los Rayados de Monterrey han despertado. Con sufrimiento consiguieron su tercera victoria del torneo al vencer 2-1 al conjunto del FC Juárez en el Gigante de Acero,, dentro de la jornada 7 del Apertura 2020.
Rayados no le puso correa a un equipo bravo y al minuto 26 los visitantes mordieron para debilitar a los regios. Darío Lezcano remató un centro de Alberto Acosta para clavar el 1-0 ante el desconcierto de la defensiva de los regios.
El gol de Juárez despertó a Rayados. Llegaron, generaron, pisaron el área pero Rogelio Funes Mori no tuvo las coordenadas correctas para empatar el marcador.
Como si se tratara de una maldición, el delantero argentino tuvo cuatro jugadas claves y en ninguna fue certero, en todas corrió con mala suerte o le faltó puntería.
Un disparo frente al arco que salió desviado al minuto 28, un remate por un costado del arco al 30′ y un tiro al poste al 40′ fue el concierto de fallas del Melli, quien anotó doblete en la primera fecha ante Toluca y después desapareció del Apertura 2020.
Lo que no pudo hacer Funes Mori lo terminó concretando el marfileño Ake Loba, quien se pondría el traje de héroe para sacar a Rayados del problema ante los fronterizos.
En la primera de la segunda parte Rayados consiguió el 1-1, Loba remató de palomita un centro de Jesús Gallardo que en primera instancia el argentino Funes Mori intentó rematar pero que terminó dejando el balón a merced de su compañero para lograr la igualada.
Pasaron 10 minutos para que el marfileño volviera a aparecer y con un remate con el pecho ante el arco abierto firmó el 2-1 para darle a Rayados la ventaja a los 58′.
Tras el gol Rayados tuvo pocas opciones pero al final y con algo de sufrimiento ligaron por primera vez en el año dos triunfos de manera consecutiva para llegar a 12 puntos y trepar hasta la cuarta posición de la clasificación general.
Discussion about this post