Cd. De México, 9 de Julio del 2020.- No importa cuánto nos echemos al estómago durante una cena o merienda, el postre siempre va a tener su espacio privilegiado.
En este caso hablaremos de un postre bajativo por excelencia, como lo son los chocolates After Eight. Desde su elegante apariencia hasta la cremosidad de su relleno, estos pequeños cuadritos son pequeñas caricias a tus papilas gustativas.
Ingredientes
– 200 gramos de chocolate negro
– 165 gramos de azúcar glas
– 2 cucharadas de leche
– 1 cucharadita de extracto de menta (o a gusto)
Preparación
.Poner papel mantequilla en una bandeja de 20 x 20 centímetros.
.En un bol apto para microondas, derretir 100 gramos del chocolate en tandas de 30 segundos y revolviendo después de cada tanda, hasta que esté totalmente derretido.
.Verter el chocolate derretido sobre la bandeja hasta que se forme un cuadrado de superficie pareja, y refrigerar hasta que esté firme.
.En otro bol mezclar el azúcar, la leche y el extracto de menta hasta que forme una pasta densa. Si está demasiado densa, añadir un poco más de leche; en caso contrario, añadir azúcar.
.Verter la mezcla de azúcar sobre la capa de chocolate en la bandeja y esparcir hasta ocupar todos los espacios. Refrigerar hasta que esté firme.
.Luego, derretir la otra mitad del chocolate de la misma forma que el anterior, y verterlo sobre la capa de azúcar en la bandeja. Distribuir hasta dejar una capa pareja y limpia. Luego, refrigerar por 2 horas o hasta que esté totalmente firme.
.Cuando ya esté firme, quitar del refrigerador y quebrar en piezas más pequeñas, sin forma definida.
Discussion about this post