Cd. De México, 19 de Julio del 2020.- A pesar de que de que los tonos en las etiquetas de leche varíen por cada marca en el mercado, quizás es probable, que la adquieras sin leer la etiqueta,
Probablemente has notado cuán colorida es la sección de lácteos del supermercado, pero si eres observador, entonces seguro notaste que hay colores característicos en los empaques de leche.
A pesar de que de que los tonos en las etiquetas de leche varíen por cada marca en el mercado, quizás es probable.
¿La razón? Es porque el color de esta corresponde con el porcentaje de grasa que contiene la leche y varía según el producto.
Por ello, aquí te mostramos porqué cambian los colores de etiquetas en la leche:
-Rojo = leche entera: Las etiquetas de leche entera son rojas para que destaquen entre otros tipos de leche como descremada y light, cuyos tonos son más sutiles.
-Azul o amarillo = 2% de leche: La mayoría de las marcas usan tapas azules o azul claro para mostrar el 2% de leche. En ciertos supermercados, podrás reconocerlas también con una etiqueta amarilla.
-Verde = 1% de leche: El color verde se usa generalmente para indicar un 1% de leche.
-Púrpura = Leche deslactosada: La leche descremada o deslactosada tiene una tapa de color púrpura que indica que contiene poca o ninguna grasa, que ayuda a la fácil digestión.
-Azul cielo o marino = light: El color azul es sinónimo de lo bajo en grasa.
No todas las tiendas y marcas siguen este sistema de coloración, así que asegúrate de verificar bien los datos de la etiqueta antes escoger la leche con tapa roja de tu carrito.
Discussion about this post