CDMX, México, 29 de Julio 2020. La clavadista Arantxa Chávez aprovechará que la medallista olímpica Laura Sánchez salió del retiro para buscar la plaza para Tokyo 2020 en el trampolín 3m. sincronizados, con la cual quieren hacer historia en esta prueba al ser la primera pareja mexicana que suba a un podio en una justa veraniega.
“La medalla de Laura es histórica, fue la primera en ganar una medalla olímpica en el trampolín, me siento privilegiada estar con ella porque me da consejos, todo lo que vivió en la competencia, lo que sintió en la final olímpica, eso me ayuda. Ya en la final, todo puede pasar”.
La capitalina de 29 años aprovechó la cuarentena para sanar de un desgarre en la pantorrilla que sufrió en la evaluación técnica que se realizó en marzo pasado en el CNAR y que definió a los clavadistas que irán a la Copa del Mundo de Tokio que se disputará en febrero y en donde buscarán los últimos boletos para la justa olímpica.
“Te devuelven la ilusión porque el panorama era muy incierto, mucho se escuchaban que se iban a cancelar, Laura es más grande que yo, yo decía que se aguante en caso de que llegaran a cancelarse porque es un sueño de las doscompetir en sincronizados”.
Arantxa compitió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en donde se quedó en la ronda preliminar en el trampolín 3 metros individual, pero tras la experiencia que ya acumuló bajo la tutela del profesor Iván Bautista y ahora de Francisco Rueda espera subir a lo más alto del podio.
“Sacarme la espinita de Londres y Río, trabajar en lo que me hizo falta en estos años, trabajar en lo mental que es un factor importante en Londres me hizo falta, aparte de la experiencia. Laura ya fue medallista olímpica, confiamos en su trabajo”.
La deportista ha aprovechado para terminar su carrera de nutrición y el estar con su familia en la Ciudad de México porque desde los 12 años salió de su hogar para ser atleta de alto rendimiento al irse a vivir un tiempo a Guadalajara y ahora está en Guanajuato.
Discussion about this post