martes 24 mayo , 2022 1:11 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
Advertisement
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result
Home Nacional

AMLO intensificará combate a la corrupción y asegura hay indicios de recuperación económica

Por: Agencias
julio 3, 2020
AMLO intensificará combate a la corrupción y asegura hay indicios de recuperación económica
15
SHARES
134
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

 

Ciudad de México. 03 julio 2020. A dos años del triunfo democrático del movimiento de transformación que encabeza y con 19 meses en la Presidencia de la República, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que profundizará el combate a la corrupción.

“Avanzar más rápido, con más intensidad. Me molesta mucho enterarme de casos de corrupción. Todavía después de 19 meses estoy encontrando corrupción. Estaba podrido el régimen por completo. (…) Tengo mucho trabajo; es limpiar, limpiar y limpiar, pero no hay otra opción. Tenemos que erradicar la corrupción, purificar la vida pública, solo así se va a lograr el renacimiento de México”, expresó.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional reafirmó que el 1 de diciembre quedarán sentadas las bases para la transformación del país.

El mandatario dijo que, de los cien compromisos que hizo al tomar posesión del cargo, ha cumplido 90 “y faltan muy pocos”. Sostuvo que el pueblo, en su inmensa mayoría, no se opone al gobierno.

“Es un timbre de orgullo transformar al país y muchos están ayudando. (…) Nosotros tenemos la dicha enorme de estar en la cresta de una ola de transformación. Es un momento estelar en la historia de México y ser el protagonista de este cambio en el que participamos millones de mexicanos. Yo no sería nada si no contara con el apoyo de millones de mexicanos”, remarcó.

Hay motivos para demostrar que inició la recuperación

El presidente López Obrador reafirmó su optimismo en cuanto a la recuperación económica de México tras la crisis económica mundial provocada por la pandemia de COVID-19.

Recordó que hay datos que representan indicios de reactivación: el aumento de las ventas en las tiendas de autoservicio, la disminución de la pérdida de empleos inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social y la llegada de las remesas enviadas por connacionales en Estados Unidos. Adicionalmente, destacó, el peso ha recuperado valor frente al dólar.

Aseguró que la entrada en vigor del T-MEC ayudará a mejorar la situación económica de los países que lo integran: México, Estados Unidos y Canadá. Al mismo tiempo, reafirmó su postura respecto a la igualdad salarial entre las empresas instaladas en los tres países.

“Es la integración económica de una región del mundo muy importante. Es una estrategia para fortalecernos mutuamente. Ese es el motivo del viaje. Hay elementos nuevos en el Tratado: primero, el que haya más componentes de nuestros países de todo lo que se produzca y lo otro, la cuestión laboral, que no haya desventaja en cuanto a salarios, en cuanto a condiciones laborales. Que se busque igualar, hacer uniforme, aunque sea un proceso, la situación laboral de México con la de Estados Unidos y de Canadá por las diferencias tan marcadas que existen”, explicó.

El jefe del Ejecutivo reiteró que el viaje a Washington será exclusivamente para hablar del Tratado de libre comercio y la relación bilateral.

Informó que hoy podría confirmarse la presencia del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Agregó que saldrá de la Ciudad de México el martes de la siguiente semana y los detalles del protocolo los dará a conocer en los siguientes días.

Next Post
Cuidados de salud mental durante esta pandemia

Cuidados de salud mental durante esta pandemia

Matan a cinco policías estatales en Guanajuato

Matan a cinco policías estatales en Guanajuato

Estados Unidos rompen récord histórico de contagios

Estados Unidos rompen récord histórico de contagios

Discussion about this post

Recomendadas.

¿Qué quiere el muchacho?

El día después de la elección…

mayo 24, 2022
Registra Matamoros lluvias de 4 pulgadas, atienden impacto en 30 colonias

Registra Matamoros lluvias de 4 pulgadas, atienden impacto en 30 colonias

mayo 24, 2022
Chivas es campeón de la Liga MX Femenil

Chivas es campeón de la Liga MX Femenil

mayo 24, 2022
Circulan falsa imagen en redes tras balacera en Culiacán

Circulan falsa imagen en redes tras balacera en Culiacán

mayo 23, 2022
  • Anunciate
  • Contacto
Info redaccion@laverdad.com.mx

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist