lunes 23 mayo , 2022 5:57 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
Advertisement
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result
Home Nacional

Alianza de gobernadores llama a convención nacional hacendaria

Por: Redacción
julio 15, 2020
Alianza de gobernadores llama a convención nacional hacendaria

Los once mandatarios se pronunciaron por un nuevo federalismo que permita a entidades y municipios contar con mayores capacidades para atender las necesidades de los ciudadanos de los estados.

15
SHARES
138
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Durango, Durango, 15 de Julio de 2020.- Los gobernadores que integran la Alianza Federalista sostuvieron hoy una reunión de trabajo en la capital del estado de Durango, en la que reiteraron el llamado a la celebración de una Convención Nacional Hacendaria, con el objetivo de redistribuir de forma más equitativa los recursos que la Federación entrega a las entidades.

Durante el encuentro dieron seguimiento a la agenda común para hacer frente a la emergencia sanitaria por COVID-19 y a su impacto económico en las 11 entidades federativas que integran el bloque.

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, reiteró que la Alianza Federalista de Gobernadores ha permitido salvar vidas, a través de los esquemas de coordinación e implementación de medidas sanitarias para contener la emergencia en materia de salud.

«Por eso, hoy como nunca en la historia, es necesario que se convoque a una Convención Nacional Hacendaria para que exista una verdadera distribución equitativa de los recursos que, por cierto, son recaudados en mayoría por estas entidades», sentenció.

En la reunión de trabajo participaron los gobernadores Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; José Rosas Aispuro, de Durango; Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; José Ignacio Peralta, de Colima; Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; Javier Corral Jurado, de Chihuahua; así como José Manuel Carreras López, de San Luis Potosí; y Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes, quienes se unieron a partir de hoy a la Alianza Federalista.

Acordaron elaborar un padrón de disponibilidad de personal médico y enfermería y, en base a ello, lanzar una convocatoria para nuevas contrataciones, a fin de rotar a los médicos y enfermeras, muchos de ellos agotados física y mentalmente, en la primera línea de batalla contra el COVID-19 en las instituciones de Salud. Esta convocatoria ya fue lanzada en el estado de Tamaulipas.

También continuar fortaleciendo las medidas de prevención y contención de contagios.

En materia económica, plantearon crear un Consejo de Inversiones o Unidad de Promoción, financiado por las entidades participantes, a fin de sustituir al extinto ProMéxico, que permita promover la inversión y representar los intereses económicos de los estados de la Alianza Federalista en el extranjero.

Además acordaron continuar construyendo, a través de estas reuniones y acciones puntuales, un nuevo federalismo que permita a entidades y municipios contar con mayores capacidades para atender las necesidades de los ciudadanos de los estados.

«La Alianza nos ha ayudado a enfrentar grandes retos que tiene el país, uno de ellos es la pandemia. Las experiencias en materia de salud nos han ayudado a implementar modelos que han funcionado en cada entidad y que nos han permitido incluso ir más allá», sostuvo el mandatario tamaulipeco.

Como parte de la reunión de trabajo, los gobernadores federalistas sostuvieron una videoconferencia con Julio Frenk Mora, ex secretario de Salud mexicano, con quien dialogaron sobre la experiencias que ha dejado la emergencia sanitaria en cada entidad y las previsiones que deben tomarse para contener su avance.

Next Post
‘Bendito coraje’, responde López Obrador a intelectuales

‘Bendito coraje’, responde López Obrador a intelectuales

La Red

Politólogos quieren evitar que AMLO acabe con la democracia

Cruz Azul empata 1-1 con Tigres y gana en penales pase a final 

Cruz Azul empata 1-1 con Tigres y gana en penales pase a final 

Discussion about this post

Recomendadas.

Estoy listo para gobernar y transformar Tamaulipas: Américo Villarreal

Estoy listo para gobernar y transformar Tamaulipas: Américo Villarreal

mayo 22, 2022
Dan panistas triunfo al Truko Verástegui en segundo debate en Tamaulipas

Dan panistas triunfo al Truko Verástegui en segundo debate en Tamaulipas

mayo 22, 2022
Concanaco urge a modernizar el marco legal y normativo en materia turística

Concanaco urge a modernizar el marco legal y normativo en materia turística

mayo 22, 2022
Falleció Vicente Corta, exdirector de la Consar

Falleció Vicente Corta, exdirector de la Consar

mayo 22, 2022
  • Anunciate
  • Contacto
Info redaccion@laverdad.com.mx

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist