Cd. De México, 15 de junio 2020.- El Internet llegó –ente muchas cosas– para facilitar la comunicación y hacerla inmediata. Llegó para democratizar la información y para hacerla de libre acceso. Sin embargo, así como tiene el enorme potencial de informar, también tiene el poder de desinformar por las malas prácticas de sus usuarios. Pero ahora, en un nuevo comunicado, Twitter le apuesta a una nueva estrategia para tratar de combatir la difusión de noticias falsas.
Seamos honestos, la verdad es que todos lo hemos hecho alguna vez. Es una práctica común y generalmente viene de un lugar de buena intención. Desgraciadamente, esto no significa que esté bien hacerlo.
De acuerdo a Twitter esta función servirá para promover una conversación más informada y fidedigna y que no solo se base en rumores y noticias sin fundamentos.
“Para este experimento, si le das retuitear al enlace de un artículo, verificaremos si recientemente has hecho click en el link del texto en Twitter. Cuando veas el mensaje, siempre tendrás la opción de continuar y dar retuit sin abrir el artículo”, dijo Twitter en su comunicado. Así que, si lo tuyo lo tuyo es compartir algo que no has leído, todavía tendrás la posibilidad de hacerlo.
Discussion about this post