Más ventas es el objetivo principal de todos los marketers online. Sin embargo, a medida que va pasando el tiempo la competencia crece y es más difícil captar a los compradores potenciales. Sin mencionar que aunque muchos han logrado estar en los primeros resultados de las búsquedas, lo más difícil es mantenerse allí. De manera que aquí te ayudaremos con varias tácticas y consejos para aumentar las ventas de tu tienda online.
Cómo tener una tienda online
Primero que todo debes escoger un buen hosting para beneficiarte de todos los servicios que este ofrece. Sin embargo hay muchos servidores en la red que exigen altos costes mensuales o anuales. Por eso, si vas empezando, lo mejor es optar por un hosting y dominio gratis de calidad para tu tienda en línea.
Una de las empresas más reconocidas de este campo es aldeahost. Aquí puedes conseguir los mejores servicios de hosting para que tu tienda web no sufra ningún tipo de colapso y pierdas posibles clientes.
Poner en marcha estrategias de marketing digital
Es cierto que algunos que tienen en cuenta estrategias de marketing online para atraer a los consumidores tienen mejores resultados. Pero, a otros emprendedores de esta área de mercadeo se les olvida o no conocen todas las herramientas disponibles.
A continuación, te damos una guía sobre las mejores estrategias de marketing para empresas. Al ponerlas en práctica comenzarás con pie derecho tu tienda online.
Marketing por email
Esta estrategia consiste en hacer un listado de correos a los que puedes notificarles nuevos lanzamientos de productos y actualizaciones de precios. Pudieras enviar correos anunciando nuevos productos disponibles que sean atractivos a la mayor cantidad de personas para atraer consumidores.
Esta técnica es ideal porque les facilitas el trabajo a los usuarios. De manera que en vez de que ellos se dirijan a tu tienda, tú llevarás los productos hasta su casa. Seguramente ganarás puntos extras.
Marketing por redes sociales
Simplemente se trata de crear un perfil para dar a conocer tu marca. De esta manera, podrás darte atraer a personas que utilizan las redes sociales a diario. Sin duda, es una manera muy efectiva para conseguir interesados en tus productos, y en consecuencia, es probable que las ventas aumenten significativamente.
Marketing en los motores de búsquedas
Otra forma de decirlo es SearchEngineOptimization o por su acrónimo SEO. Los motores de búsqueda que utilizan esta estrategia son Google, Bing o Yahoo. Estos buscadores trabajan con palabras clave y siempre buscan las páginas web que mejor se adaptan a las necesidades de búsqueda del internauta. Por lo tanto, lo ideal es posicionar tu tienda online en el primer puesto de las SERPS, es decir, resultados de búsquedas.
Tener otra web
Crear otro sitio web propio que esté en los primeros puestos de búsqueda es una ventaja ya que puedes crear un hipervínculo en los artículos mejores posicionados para redirigirlos hacia tu tienda web. Por ejemplo, puedes tener un blog que cumpla las expectativas de lo que está buscando el usuario, pero evita colocar contenido irrelevante. Entonces, colocas un enlace saliente en tu blog hacia tu negocio de ventas por Internet.
Invierte en multimedia
Los vídeos e imágenes tienen un mayor impacto que las palabras. De hecho, en la mayoría de los casos, los internautas ni siquiera se detienen a leer contenidos que ellos mismos buscan. Sin lugar a dudas, el contenido multimedia atraerá a futuros compradores. Por supuesto, los videos y las imágenes deben estar bien diseñados para conseguir el objetivo de atraer a la mayor cantidad de personas.
Ser transparente
Trabajar en el ámbito de la tecnología genera muchos riesgos. Los clientes podrían desconfiar en ti y viceversa. Por lo tanto, para probar que hay una cara detrás de tu tienda podrías tomar fotos de tu trabajo y de tus productos. Esto no significa que te tomes una selfie puesto que lo más importante tienen que ser los productos de tu tienda.
De igual manera, es recomendable que te comuniques frecuentemente con tus clientes. Demuestra que eres una persona amigable y con deseos de querer servir. Haciendo esto, podrás ganar más clientes que desearán hacer más negocios contigo.
Evalúa la competencia
Stalkea; de seguro conoces esta palabra. Se trata de vigilar, evaluar, escudriñar y conseguir datos interesantes de tu competencia. Y es que descubrir los buenos resultados que generan otras tiendas online es un buen indicio de que vas por buen camino. Por tanto, no dudes en copiarte un poco para conseguir los mismos resultados.
Discussion about this post