México, 06 de Junio 2020. El entrenador Benjamín Galindo sigue avanzando a pasos agigantados rumbo a su recuperación. El ‘Maestro’ mejora día con día, según los reportes de familiares y amigos. Diez días después, los avances son notables tras la cirugía realizada a causa de un derrame cerebral.
Según reportes desde el hospital por parte de familiares, se pudo saber que le han retirado el respirador artificial al de Tierra Blanca, Zacatecas. Hasta hace unos días, Galindo respiraba por sí solo hasta un 70 por ciento de su capacidad, ahora ya no necesita de un respirador.
Según otra fuente, una familiar le preguntó sobre su identidad, a lo cual respondió con un poco de dificultad, pero con certeza logró articular su nombre. También se informó que Benjamín Galindo logra reconocer a todos sus familiares que tienen acceso a su cama en terapia intensiva.
La evolución de Galindo Marentes ha sido tan satisfactoria que el médico Alejandro Fonseca informó a los más cercanos del ‘Maestro’ que, de seguir por buen camino, el próximo lunes podría ser trasladado a piso; es decir, Benjamín Galindo abandonará el área de terapia intensiva.
Familiares y amigos se reunieron para pedir por el auxiliar de Matías Almeyda la noche del pasado viernes en una cadena de oración a distancia.
Discussion about this post