Cd. De México, 7 de junio 2020.- Dejar tus botellas de agua almacenadas bajo la luz del sol o en lugares demasiado calientes no es recomendable para tu salud ya que estas favoreciendo la liberación de químicos que se filtran en el agua.
Una de las sustancias liberadas por plásticos es el bisfenol A (BPA), un componente en botellas de policarbonato y en los recubrimientos de latas de metal, que protegen los alimentos del contacto directo con las superficies metálicas.
Cómo afecta el BPA
Endocrinólogos refieren que el BPA es bioacumulable interactúa con los receptores de estrógenos. Desempeña un papel en varios trastornos, incluida la infertilidad femenina y masculina, la pubertad precoz, los tumores dependientes de hormonas como el cáncer de mama y de próstata y varios trastornos metabólicos, incluido el síndrome de ovario poliquístico (SOP).
Recomendaciones para reducir su exposición
Evitar el calor. Investigadores de la Universidad de Nanjing y la Universidad de Florida estudiaron la liberación de Antimonio (Sb) y bisfenol A (BPA) en las botellas de agua y encontraron que el almacenamiento a 70 ° C es el peor de los casos.
No pongas plásticos de policarbonato en el microondas o en el lavavajillas, el calor puede descomponerlos con el tiempo y permitir que el BPA se filtre en los alimentos.
Usa recipientes hechos de otros materiales, como vidrio, porcelana o acero inoxidable.
Discussion about this post