miércoles 29 junio , 2022 12:04 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
Advertisement
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result
Home Nacional

«Piensan que me van a ganar, a sacar de la presidencia; está por verse» AMLO

Por: Agencias
junio 20, 2020
«Piensan que me van a ganar, a sacar de la presidencia; está por verse» AMLO
19
SHARES
161
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Ciudad de México. 20 junio 2020. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que sus opositores están desesperados por sacarlo de la presidencia, pero les pidió que “se serenen”, pues la revocación de mandato vendrá muy pronto y ahí podrán votar por “echarlo” de manera democrática.

Obrador aseguró en la cuarta parte de su entrevista con Epigmenio Ibarra que los opositores, especialmente del Partido Acción Nacional (PAN), están elaborando un plan para ganarle la elección de la cámara de diputados que está por venir. Reveló que les importa mucho tener mayoría para revocar o modificar las leyes que hasta el momento se han aprobado.

“Imagínate que el PAN voto en contra de que se entregaran las pensiones a los adultos mayores, a niñas y niños con discapacidad, contra que se den becas a estudiantes de familias pobres, en contra a que se garantizara el derecho a la salud”, dijo el mandatario.

Además, aseguró que están molestos porque la corrupción ahora es un delito grave y no hay derecho a fianza o porque se haya reformado el artículo 28 de la Constitución “y se estableciera que queda prohibida la condonación de impuestos, ellos gozaban de ese privilegio”.

De acuerdo con el plan que asegura el presidente, también es una de las prioridades opositoras lograr que durante la revocación de mandato logren destituirlo de su cargo; sin embargo, López Obrador se mostró optimista y seguro del contar con el pueblo.

“Según este plan, en el 22, como yo envié la iniciativa de la revocación de mandato y me voy a someter a ella, se están preparando porque piensan que me van a ganar, que me van a sacar de la presidencia. Eso está por verse. Yo estoy convencido de que la gente está apoyando el cambio, que ya no quieren regresar al régimen de corrupción, injusticias y privilegios”, comentó Andrés Manuel.

Por último, aseguró que por el momento el conservadurismo continúa aglutinándose y convenciendo a empresarios de sumarse a sus iniciativas. Además, aseguró que tienen de su parte a intelectuales, periodistas, medios de comunicación y mucho dinero.

“Pero ya son otras cosas, ya cambió la realidad, ya es otra la mentalidad del pueblo. Cuando cambia la mentalidad del pueblo cambia todo”, dijo el mandatario mexicano.

Durante la entrevista también visitaron la habitación en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, donde vivió el mandatario Benito Juárez, una de las máximas figuras a seguir para López Obrador, a quien describió como “el mejor presidente de México, lleno de virtudes, algo excepcional, único, perseverante”.

“Nunca perdió la fe en la causa que defendía. Nunca se rindió. Muchos de los que rodeaban a Juárez, hombres íntegros, se cansaron y flaquearon, lo convocaban a negociar, se pensaba que la causa estaba perdida. Él prefirió irse al norte hasta que las cosas cambiaron, soplaron nuevos vientos y se expulsó a los extranjeros, se recuperó la república”, aseguró López Obrador.

También llegan hasta el departamento donde actualmente viven el mandatario mexicano y la historiadora, escritora y poeta Beatriz Gutiérrez Müller. En el clip rememoran la historia de apoyo de la también académica, quien niega ser una mujer “oprimida, sometida”, como lo piensa la oposición. Además, asegura que no tiene ninguna injerencia sobre las decisiones del país ni busca tenerlas.

“La figura de primera dama ni siquiera es una figura que esté en una ley, fue una tradición ahora superada, creo yo. Ahora hablamos de la esposa del presidente como se puede hablar de la tía, de la hermana. Yo soy la esposa del presidente y no tengo ningún problema en serlo. No tenemos atribuciones y no quiero tenerlas tampoco, ni manejo presupuestario ni nada que tenga que ver con el ejercicio de un cargo por el cuál se escogió sólo a una persona, no a una familia”, aseguró Gutiérrez Müller.

Beatriz Gutiérrez Müller y Andrés Manuel López Obrador en entrevista con Epigmenio Ibarra (Foto: Captura de Pantalla)

Next Post
El Papa Francisco aprueba beatificación del «médico de los pobres» en Venezuela

El Papa Francisco aprueba beatificación del "médico de los pobres" en Venezuela

Hipocresía resolución de la ONU contra el racismo: Secretario de EU

Hipocresía resolución de la ONU contra el racismo: Secretario de EU

Esto es lo que un solo refresco hace en tu cuerpo

Esto es lo que un solo refresco hace en tu cuerpo

Discussion about this post

Recomendadas.

Ejecutan a balazos a periodista victorense Antonio de la Cruz Hernández

Ejecutan a balazos a periodista victorense Antonio de la Cruz Hernández

junio 29, 2022
América presenta su nuevo uniforme para la Apertura de la Liga MX

América presenta su nuevo uniforme para la Apertura de la Liga MX

junio 29, 2022
Presentarán nuevamente fondo de Capitalidad para segunda línea de acueducto

Presentarán nuevamente fondo de Capitalidad para segunda línea de acueducto

junio 29, 2022
Con nuevo patrocinador, PSG presentó su nuevo jersey

Con nuevo patrocinador, PSG presentó su nuevo jersey

junio 29, 2022
  • Anunciate
  • Contacto
Info redaccion@laverdad.com.mx

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist