Monterrey, NUEVO LEÓN, 14 de Junio de 2020.- El arzobispo Rogelio Cabrera López dijo en la misa dominical que hoy, de manera muy significativa, debemos esforzarnos por compartir buenas noticias, no con el afán de distraernos de una realidad que nos duele, sino con el compromiso de hacer ver la cercanía de Dios con su pueblo.
«No todo lo que esta pasando es negativo, hay muchas situaciones que nos hacen palpar el abrazo misericordioso de nuestro Dios, por lo que es necesario que no permanezcamos con la mirada fija en el suelo, como signo de desconsuelo y tristeza. Hay que levantar nuestro corazón hacia el Señor, como lo decimos en cada Eucaristía, nuestro auxilio proviene solo de Él».
Pidió seguir unidos en la fe, en no desesperarse. «De manera especial invito a los hermanos mayores a que ofrezcan sus oraciones desde sus hogares, si bien en esta primera etapa no podrán participar de forma presencial, porque debemos cuidar su salud, sí podrán estar unidos, como lo han estado hasta hoy, por medio de las redes sociales y los medios de comunicación».
Estamos a unos cuantos días de comenzar la primera etapa de nuestro retorno gradual a las celebraciones litúrgicas, este es un signo de esperanza. Desde ahora agradezco a todos los fieles quienes, en comunión con sus párrocos, están trabajando para que todas las medidas que debemos observar, sean cumplidas con puntualidad
Rogelio Cabrera López, arzobispo de la Arquidiócesis de Monterrey
Discussion about this post