México, 09 de Junio 2020. El delantero de Chivas y miembro fundador de la AMFPro, Oribe Peralta, habló por primera vez ante los medios de comunicación que cubren habitualmente a Chivas. Aprovechó la tribuna para opinar con mayor claridad sobre lo que ocurre en el futbol mexicano con respecto a las relaciones entre futbolistas y directivos, y el papel que debe jugar la Asociación de la cual forma parte.
El ‘Cepillo’ sugirió este martes que si los dirigentes de la Liga MX están pensando en tomar decisiones a futuro como establecer topes salariales u otro tipo de cuestiones, antes primero deberían priorizar las negociaciones con ellos y sentarse con la AMFPro para negociar el contrato colectivo, con el fin de beneficiar a los propios futbolistas.
En su condición de futbolista experimentado, pero también como miembro de la asociación, Peralta fue cuestionado sobre los topes salariales en Europa, y él mismo orientó el tema hacia la necesidad de buscar mejores condiciones para el futbolista mexicano.
«(En otros países) tienen contrato colectivo donde se estipulan muchas prestaciones para los futbolistas y en México no lo tenemos: si la Liga quiere hacer este tipo de decisiones, creo que sería bueno que la asociación de futbolistas como la Liga o la Federación nos sentáramos a platicar sobre el convenio colectivo que beneficiaria a muchos, sobre todo a los jóvenes, a quienes no ganan tanto pero tendrían base solida para poder defenderse», aseguró el histórico atacante.
Discussion about this post