Ciudad Victoria, Tamaulipas (30 de Junio del 2020) Debido al incremento de casos de Coivd 19 en Tamaulipas, La Secretaria de Salud Estatal emitió una serie de nuevas restricciones que estarán incluidas dentro del Plan Emergente.
Este plan se creó para disminuir el número de contagios y defunciones por el covid 19 en el Estado. Estas medidas solo se implementaran en los municipios de Nuevo Laredo, Rio Bravo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Altamira, Ciudad Madero y Tampico, municipios que se centraliza la mayoría de contagios y defunciones.
Gloria Molina Gamboa, titular de los Servicios de Coordinador de Salud en Tamaulipas, indicó que de pasado 28 de Junio al 11 de Julio solo abren empresas y servicios en general. Y no se abrirán los servicios no esenciales, servicio en general, comercio general, puestos fijos y semifijos.
Estas son las siguientes:
-Colocación de filtros sanitarios en las principales avenidas y puntos fronterizos.
-Uso Obligatorio de cubrebocas.
-Suspensión de Transporte Público el próximo 4 y 5 de Julio.
– Los autobuses de pasajeros deberán circular al 50 por ciento de capacidad.
– Cierre de tiendas de Autoservicio (Supermercados, tiendas de mayoreo, Oxxos) el próximo 4 y 5 de Julio.
-Cierre de Tianguis, pulgas y mercados ambulantes.
-Suspensión de Luz de los parques y áreas recreativas de 05:00 AM a las 06:00 AM y de las 06:00 PM a las 10:00 PM.
-Cierre de parques, áreas recreativas y gimnasios.
Agregó la coordinara que estas nuevas restricciones es debido a que en los últimos días, la población tamaulipeca ha salido a la calle sin las recomendaciones sanitarias. Estas medidas fueron acordadas por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud.
Discussion about this post