Cd. De México, 10 de junio 2020.- En 1969 el primer hombre pisó la luna, 55 años después será el turno del sexo femenino.
La humanidad se caracteriza por ser ambiciosa y cada vez querer llegar más lejos, antes creíamos que por falta de alas era imposible volar. Un día alguien pensó que con una estructura podríamos lograrlo y bueno, hasta la actualidad se han podido hacer varias misiones al espacio.
Si bien algunas mujeres han podido salir de la tierra, hasta el momento ninguna ha podido pisar la luna aunque tal vez falte poco para eso.
Pues la NASA está activando un programa de exploración lunar de nombre Artemis en el que se utilizarán nuevas tecnologías para que se pueda pasar más tiempo en la superficie de la luna. Por supuesto este proyecto será hecho de la mano de una mujer astronauta.
Para poder llevar adelante el proyecto se está trabajando con socios comerciales que permitan establecer una exploración sostenible para 2028.
Hasta el momento solo 64 mujeres han ido al espacio, de un total de 566 tripulantes y cabe resaltar que 12 personas han caminado sobre la luna pero ninguna del sexo femenino.
Es por esto que les gusta la idea de la primera mujer en la luna, que también se convertirá en una fuente de inspiración para futuras mujeres que deseen participar en programas espaciales. la primera mujer en caminar sobre la luna ya estará en el cuerpo de astronautas y ya habrá trabajado en la Estación Espacial Internacional (EEI).
Sin duda tendrá un efecto positivo en las generaciones futuras, esperemos que durante el primer vuelo a Marte también vaya una mujer.
Discussion about this post