Sonora, México, 16 de Junio 2020. El mexicano Jorge Luis Martínez quiere volver a ser campeón del mundo en patinaje de velocidad, por lo cual se enfoca en reanudar sus entrenamientos y en estar listo para la cita del orbe que aún no se cancela y está contemplada del 31 de agosto al 19 de septiembre en Cartagena, Colombia.
«Me parece muy complicado que se haga, solamente algunos deportistas en Europa y en Asia están pudiendo entrenar porque ya pasó lo más grave, pero aquí en América los patinadores no hemos podido entrenar y se me hace muy complicado ponernos a punto en septiembre para un Campeonato del Mundo.
El jalisciense fue campeón mundial en Nanjing, China, en 2016, después logró oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, además de adjudicarse el bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, pero este Mundial es importante porque es clasificatorio para los Juegos Mundiales de Alabama, en 2021, los cuales son para todos aquellos deportes que no participan en Juegos Olímpicos.
«Quiero volver a ser campeón mundial».
En los últimos 10 años, Jorge ha estado ubicado entre los 10 mejores patinadores del mundo, es por ello que no piensa en el retiro porque sigue mejorando su desempeño y su nivel no está en duda.
Jorge, de 32 años pasa la cuarentena en su natal Hermosillo porque ayuda a su mamá en el cuidado de sus sobrinos porque su hermana y su cuñado son doctores que están ayudado a los pacientes que tienen coronavirus, además de que ha ocupado este tiempo para sanar de una lesión en la rodilla que justo inició con el confinamiento.
Discussion about this post