Cd. De México, 19 de junio 2020.- Si bien hay alimentos de ninguna manera se deben de consumir crudos pues contienen sustancias tóxicas como el cianuro en la yuca, hay otros que debes considerar no cocinar demasiado si deseas conservar sus nutrientes.
En algunos vegetales los nutrientes pueden absorberse mejor cuando se cocinan, en otros, el calor puede eliminarlos o reducirlos.
El contenido de vitamina C de un alimento podría disminuir al cocinarse o almacenarse por tiempo prolongado.
Pimientos
Como los pimientos verdes, los morrones son fuente de vitamina C y B6. Una ración de pimiento morrón aporta 81 gramos de vitamina C.
Además, el contenido de vitamina A en un pimiento morrón destaca por los betacarotenos.
Puedes agregarlo crudo a tus platos, y si lo cocinas que sea por muy poco tiempo.
Limones
La vitamina C ayuda a mejorar la absorción de hierro “no hemo” de fuentes vegetales como las legumbres, pero no añadas limón mientras se cocinan, puedes ponerlo posteriormente a tus ensaladas o plato con frijoles.
Otra opción es cocinar las legumbres con jitomate que también es fuente de vitamina C.
Ajo
El ajo crudo contiene más alicina que el ajo cocido. La alicina es el compuesto en el ajo que le otorga su sabor característico y beneficios para la salud como los efectos antibióticos.
Cortarlo o macharlo estimula la formación de alicina. Para permitir la producción máxima se recomienda esperar luego de cortarlo al menos 5 o 10 minutos antes de usarlo.
Papas
Evita freír las papas en exceso o quemarlas, deben tener un color amarillo dorado. Las áreas marrones tienden a contener más acrilamida. Considerada carcinógeno humano.
La acrilamida se forma durante la cocción a altas temperaturas, como freír, asar y hornear.
No guardes las papas en el refrigerador, ya que pueden aumentar la acrilamida durante la cocción.
Si fríes papas congeladas, sigue las recomendaciones de tiempo y temperatura que brinda el fabricante.
Discussion about this post