Cd. Victoria, Tamaulipas (3 de junio de 2020).- Actualmente en la zona centro del estado solamente un 30 por ciento de los albañiles tienen trabajo, mientras tanto el 70 por ciento restante se ha visto obligado a realizar otras actividades para sobrevivir.
Daniel Márquez, dirigente del sindicato de Albañiles, dijo, que antes del Covid-19, la situación de sus compañeros era complicada por la falta de obra pública, pero ahora está más difícil.
Dentro este sindicato, añade, se tienen afiliados 200 trabajadores de la cuchara y de esos apenas 60 están laborando, mientras los demás andan en otras actividades, como de venderos ambulantes.
Dice que a pesar del Covid19, ellos no han recibido apoyos del Gobierno federal ni del Estatal, dónde lo único que desean es que haya obra pública, por lo que esperan que estas autoridades inicien obras porque ello les garantiza trabajo por un tiempo.
Los Gobiernos, refiere, tienen que pensar en todos aquellos que deben trabajar para subsistir aun a riesgo de resultar contagiados por el corovirus.
Afortunadamente los que laboran para Gobierno no tienen problema como ellos, porque de todas maneras perciben su sueldo.
Discussion about this post