Lo anterior, se confirmó de manera oficial, con el argumento de que su exdirigente nacional incurrió en supuestas omisiones y faltas a la normativa del partido, cuando estuvo al frente de la dirigencia.
Además, se le acusa, de no entregar la información requerida que avala la compra de bienes e inmuebles de dicho instituto político, a pesar de haber sido requerida en diversas ocasiones.
A través de una nota informativa, fechada el 20 de Junio, Morena señaló que el pasado 16 de junio, que se le requirió a su presidente, Alfonso Ramírez Cuéllar, los oficios mediante los cuales solicitó la información a la secretaria general.
Dos días después, los oficios fueron entregados y el procedimiento iniciado.
Lo anterior, es resultado de la denuncia penal interpuesta por Morena en contra de Yeidckol Polevnsky, por haber autorizado el pago de 395 millones de pesos a dos empresas por obras de infraestructura que no se llevaron a cabo. Por lo que buscan que se finque el delito de daño patrimonial y lavado de dinero.
Cabe señalar, que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena señaló que en cinco ocasiones la exdirigente ha sido llamada para comparecer; no obstante, a través de un e-mail, Yeidkol Polevnsky informó que no sale de su domicilio porque está dentro del grupo de riesgo de Covid-19, ya que padece hipertensión y es prediabética.
Discussion about this post