Cd. Victoria, Tamaulipas, 30 de Mayo de 2020.- En pleno repunte de contagios, operadores del transporte público relajaron las medidas sanitarias contra el Covid-19 al dar servicio a usuarios sin cubrebocas y no respetar la sana distancia.
Al abordar unidades de distintas rutas, se pudo constatar que de diez pasajeros cinco no portaban el tapaboca que dispuso como obligatorio la Subsecretaría del Transporte para brindar el servicio.
Incluso, en un Micro de la ruta Horacio Terán una ama de casa se hacia acompañar de su hijo de cinco años, pese ser del sector de la población de mas riesgo de contagio.
Lo mas lamentable, es que el operador permitió su ingreso a la unidad sin exigir el uso de la mascarilla protectora pese viajar personas adultas que, de igual manera, no portaban el utensilio esencial para evitar el contagio del virus.
De relajarse la medida, el transporte público podría convertirse en un medio de alto riesgo para la propagación del Covid-19, toda vez que el próximo lunes se reanudará la actividad laboral en dependencias gubernamentales y establecimientos comerciales de la ciudad.
Discussion about this post