Cd. Victoria, Tamaulipas, 22 de Mayo de 2020.-El dirigente del PRI en Tamaulipas Edgar Melhem Salinas, reiteró el ofrecimiento a la Secretaría de Salud de sus instalaciones en las sedes municipales, para que sean utilizadas por la atención y combate del COVID 19.
“Hemos seguido firmes con la propuesta de Alejandro Moreno y que ratificamos en Tamaulipas, al sistema de Salud, las instalaciones en 13 municipios en las principales ciudades en donde tenemos instalaciones adecuadas para recibir o atender a pacientes no graves del covid-19”.
Sin embargo, señaló, ”no hemos tenido ninguna solicitud, al parecer la capacidad hospitalaria sigue teniendo lugares para atender a los pacientes pero esto no ha terminado y ratificamos nuestra propuesta de que las instalaciones de los PRI a disposición de la Secretaría de Salud”.
Melhem añadió que están ocupados en combatir la pandemia sin distingos de colores con acciones como entrega despensas y material de salud.
“Hemos estado apoyando con algunos apoyos alimentarios, con gel antibacterial, cubrebocas, en municipios como Matamoros, Reynosa, Río Bravo, Nuevo Laredo, Victoria, en Tampico, Madero y Altamira”, donde el problema de contagios ha sido mayor.
Cabe señalar que en Tamaulipas, hasta el reporte del pasado 21 de mayo se habían registrado mil 213
casos positivos de coronavirus y lamentablemente se dieron 78 fallecimientos.
Ante esa circunstancia, de ascenso de los contagios de esa enfermedad para la que aún no hay vacunas ni tratamientos que garanticen la cura, llamó a la militancia priísta y a la sociedad en general a atender los llamados de la Secretaría de Salud Federal y la del estado, en todas las acciones preventiva.
El aislamiento social, el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como el lavado frecuente de las manos, así como proteger de manera especial a los grupos vulnerables como adultos mayores y personas con enfermedades crónicas como hipertensión diabetes y obesidad, es fundamental.
Discussion about this post