Cd. Victoria, Tamaulipas, 22 de Mayo de 2020.- El coordinador de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, se pronunció en contra del recorte que se pretende aplicar al Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).
Dijo que la propuesta presentada en el Congreso Federal por la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) podría generar problemas a estados y municipios de ser impactados por un fenómeno meteorológico.
«La propuesta de desaparecer 44 fideicomisos, entre ellos el Fonden y Fopreden (Fondo de Prevención de Desastres Naturales), que tienen 25 años funcionando, es preocupante» dijo.
Y añadió » ambos fondos son pilares del Sistema Nacional de Protección Civil para atender emergencias y dotar a la ciudadanía de insumos de subsistencia como despensas, cobijas y reconstrucción de vialidades escuelas, drenes pluviales que se vean afectados por un fenómeno natural».
El funcionario dijo desconocer cual vaya ser el desenlace de la propuesta de recorte al presupuesto del sistema nacional de Protección Civil, mas cuando se está en víspera del inicio de la temporada de ciclones en el país.
«Si es preocupante, ojalá si se pueda resarcir -ese presupuesto-, porque dejar que sean los estados y municipios los que de propia bolsa tengan que enfrentar eso va estar difícil. Son recursos muy necesario, esperemos que se reconsidere esa propuesta» apuntó.
Discussion about this post