Cd. Victoria, Tamaulipas, 29 de Mayo de 2020.- Por oficio, el alcalde de Victoria Xicoténcatl González Uresti ordenó a empleados del municipio regresar a laborar el próximo lunes, pese a la extensión de la cuarentena que anuncio el gobierno del Estado.
Con fecha del 29 del mes en curso, el director de Recursos Humanos de la Dirección de Administración, Juan Sámano Hinojosa, informó al Secretario del Ayuntamiento, directores y titulares de área del gobierno municipal notificar a sus colaboradores de la disposición.
«Derivado al oficio de fecha 24 de marzo del año en curso, en el que se acordó otorgar a todos aquellos padres de familia NO presentarse a laborar y estar en autoaislamiento a fin de cuidar y proteger a sus hijos menores de 12 años de edad del Covid-19, deberán de presentarse a sus centros de trabajo el lunes 01 de junio» refiere el oficio con fecha de este viernes 29 de mayo.
La disposición contraviene la medida anunciada por el gobierno estatal y la autoridad de salud que acordaron reactivar de manera escalonada la actividad y movilidad social hasta el próximo 15 de julio.
El anuncio, fue tomado con reserva por los empleados del Gobierno de Victoria, toda vez que existe temor de reactivar el virus con el contacto que tendrán con sus compañeros de oficina sin el control total de contagio del virus en la ciudad.
Discussion about this post